Blogia

Asociación Aragonesa Madres y Mujeres ArcoIris

Vivir en armonía

Cuando todos estamos en perfecta armonía, todo está bien.

 

¡Ay!…cuando todo se ve oscuro, no hay consuelo ni alegría

 

Recordad que esos momentos de gran dolor. Si los sabéis aprovechar, es un crecimiento para vosotros mismos.

 

No desperdiciéis ni un momento de vuestras vidas, ya que es vuestra la vida que estáis viviendo y como tal la tenéis que vivir como os ha tocado.

 

No olvidéis que todos elegimos y tenemos que seguir.

 

Por eso caminaremos en armonía con nosotros mismos y dejaremos atrás dentro de una medida esos períodos de gran dolor.

Elena Aurensanz (La madre de Juan)

SOLDADOS

Miles de almas están marchando con coraje, ¡como soldados espirituales! Bajo la luz del amor.

 

Escucha sus pasos en silencio.

 

Abren sus alas frente a la libertad.

 

¡Despierta!

 

Y… mira a las estrellas y siente su luz.

 

Lo que veas en ese horizonte estrellado, es lo que hay en ti.

 

En ti hay mucha luz, y esa luz se refleja del universo, proyectada hacia nosotros. Para caminar por la senda del bien y la paz, hasta que estemos en ese ejército de almas, bajo la luz del amor.

 

Dedicado a DAVID de tu madre TERESA.

 

Cartas a mi madre

Por Julia Gómez Lasheras

Dedicadas a su madre Julia Lasheras Berbegal

 

Tercera Carta

Mi guía, mi veledora,

mi consuelo,

aquella que siempre creyó en mí,

a quien tuve que decir adiós,

demasiado pronto, tal vez.

Te extraño cada día,

tu partida,

generó tristeza y soledad,

mis lágrimas derramadas no tenían consuelo,

porque con tu partida

un fragmento de mi corazón se fue.

No solo me quedé huérfana de afectos,

sino de quien velaba por mí,

sufría en silencio su propia soledad.

Me hubiera gustado decirte tantas palabras que tal vez nunca sean

pronunciadas.

Tu ausencia es una pérdida irreparable

pero tu amor infinito,

allá donde estés

solo quiero decirte te quiero

De mí a tí y de tí a mí

De pequeño de la mano

yo te solía llevar.

 

Y con tus ojos abiertos

me solías preguntar.

 

¿Qué es esto, qué es aquello?

 

Ahora que no estás conmigo.

 

Ahora que estás en el cielo.

 

Espero que cuando yo vaya

y de tu  mano cogida

me lo puedas enseñar.

Ana Moraño (la madre de Luis)

Cartas a mi madre

Por Julia Gómez Lasheras

Dedicadas a su madre Julia Lasheras Berbegal

 

Segunda Carta

Tu presencia etérea

se hace cercana y distante,

si bien, tu ausencia

dejó un vacío en el corazón,

en los recovecos de la memoria

al avocar tu memoria,

las lágrimas fluyen cautivas de su propio dolor.

Perdona mi egoísmo,

de no haber sido capaz de manifestarte mi amor por ti,

ni de ser capaz

de decirte

lo mucho que significabas para mí.

En este presente,

tan solo me queda el recuerdo,

los valores que me transmitiste,

tu presencia,

me da fuerza necesaria para siguir luchando

y siempre está allí,

recordándome que el amor es la esencia de la vida.

Ir y Venir

Cuando te quedas solo…

Vas y vienes del cielo a la tierra y de la tierra al cielo.

 

Cuando nos dan permiso, vamos y venimos a nuestro libre albedrío.

 

Cuando ya tenemos el AMOR, que es nuestro alimento,

vamos y venimos en total libertad.

 

Por eso, es tan importante que… cuando os dejamos en la tierra.

 Comprendáis que tenemos que volar para luego poder volver.

https://madresymujeresarcoiris.blogia.com/upload/externo-d81b66a9ca1478f55ed9fc003a1a4e47.gif 

Elena Aurensanz (La madre de Juan)

Él me cuida

Si no derramo una lágrima,

si mi familia me quiere,

y él me cuida con cariño.

Entonces… ¿porqué estoy triste?

¿Será que algo me duele?

¿Serán las penas del alma?

¡Ah… ya no os preocupéis por mí,

porque ha pasado mi ángel

y me ha hecho sonreir!

ANGELITO 

Ana Moraño ( La madre de Luis)

La muerte, otra vida

Hablar de la muerte nos produce escalofríos, porque nuestro cuerpo y todo lo que tenemos ante los ojos de la visión humana,desaparece, se corta definitivamente.

Los seres que se van, los que aquí quedamos, todo se confunde, se vuelve la situación “irreal” ¿qué nos queda? Nos queda la esperanza y el deseo de que después de dejar la tierra, nos trasladamos a otro lugar mucho mejor, conde reina la paz y el amor.

Mientras sigamos en este planeta, iremos aprovechando todo nuestro recorrido para crecer como personas humanas y espirituales. Así dejaremos el camino labrado a nuestros hijos, a nuestra familia y a los demás.

¿Qué es la muerte? es la vida, el renacer.

¿Qué es la vida? es una aventura aquí en la tierra y una escuela para aprender.

ALAS DE LIBERTAD

Quiero pensar que tú amado ser querido,

ya no estás sufriendo.

Ése es mi consuelo, ése es mi deseo.

Sigue tu camino allá donde estés… en ese reino.

Mi amado ser querido; si amor significa “libertad”,

no quiero atraparte con mis miedos.

Por lo tanto, dejaré que vueles hacia ese reino.

La vida se torna dolorosa…

Cuantas veces me caiga, tantas me levantaré

y seguiré deseando que yo no sea quien te impida

volar… con las alas de la libertad.

Rosa Peralta

ROSAS

      

                                             

 

Había una docena de rosas rojas6 Rosas Rojas de tallo la y blancas,6 Rosas Blancas de tallo   sus tallos mojados, en un jarrón transparente de alegres dibujos.

El Jarrón estaba encima del escritorio.

Seis rosas rojas y seis rosas blancas se abrían lentamente con los rayos del sol que entraba por la ventana y que realzaban sus bellos colores y tamaños.

El aroma que desprendían era de una suavidad que se repartía por toda la habitación.

Esas rosas eran el sentimiento de nuestro cariño fuerte y siempre unido. 

Dedicado a DAVID en el 1º aniversario de su fallecimiento.

       

Tu madre TERESA

                                                              Ramo Rosas

Cartas a mi madre

Por Julia Gómez Lasheras

Dedicadas a su madre Julia Lasheras Berbegal

 

Primera Carta:

Te fuiste muy pronto y tan repentinamente,

que apenas pude decirte adiós.

Demasiados sentimientos no exteriorizados,

demasiadas palabras no pronunciadas

No hay día que no evoque tu recuerdo,

tu presencia se halla muy presente

en mis gestos cotidanos,

sé Madre, que allá donde te encuentres

me das la fuerza necesaria

para no claudicar en los momentos de desaliento.

Quisiera tener lágrimas suficientes

con l as que  poder honrar tu memoria,

sin embargo,

sólo surgen allá donde reposan las almas,

cada día pienso en ti, mi ángel,

allá donde te encuentres

solo quiero decirte, que dios te bendiga Madre.

A tí, MADRE

 

           Sumida en mi soledad, sola en casa, quiero darte gracias por ser la mejor madre que una persona puede tener, pues me hiciste sentir tanto a mí como a mi marido e hijos los seres más queridos del mundo.

 

           Ahora que ya no estás conmigo, entiendo porqué te querías ir a un lugar distinto, hermoso, lleno de paz. Desde el cual y puesto que en este mundo debido a que tu cuerpo no respondía a tu razón, no me podías ayudar y al que ya querías llegar.

 

            En estos momentos tan duros que estamos pasando los chicos y yo, se que por lo menos tú estás feliz y nos intentas ayudar desde ese “Cielo”, en el que te encuentras junto a tus personas queridas. Tu marido, padres y sobre todo tu hija Victoria. Supongo que con tu gran amor también te rodearás de Laura, a la que tanto ayudaste y querías. Entre todos, guiáis nuestros caminos aquí en la tierra para que todo nos vaya bien.

 

            Estoy tranquila aunque te echo de menos, y lo único que me anima es pensar que tú estás bien y feliz. Gracias mamá por darme la vida, por haber estado siempre a mi lado, por ser la madre que todos queremos tener.

 

            Intentaré que siempre estés orgullosa de mí y siempre te llevaré en mi corazón.

 

            Gracias por haberme dado tanto amor.

 amor

Pilar Aznar ( La hija de Pilar)

RECORDANDO A DAVID

Nos querías mucho.

 

El tiempo se nos pasó sin darnos cuenta.

 

Fue un tiempo maravilloso, con sus rosas y espinas pero siempre maravilloso.

 

Estábamos especialmente unidos.

 

Hubo un tiempo en el que escribías poesías maravillosas, solo me acuerdo de alguna de las frases de una de ellas. Y que decían algo así como que, las olas se acercan bravías y en llegando a la orilla me envuelven como cálidas caricias

 

Hijo; no recuerdo más porque no las guardamos.

 

Hoy he soñado contigo, me he despertado complacida. Te veía reflejado en el crucifijo que llevo colgado en mi cuello. Estabas estupendo, feliz y me decías: sé fuerte mamá y cuida de mi padre y mis hermanos. Así lo haré David, como tú me lo pides.

 

Aunque… solo era un sueño.

 

Creo cariño, que los sueños siempre tienen algo de verdad.

 

El día 11 de Mayo cumpliste 37 años en el cielo, y quiero que seas inmensamente feliz.

 

 

Un beso de tu madre Teresa

 

Avanzando en este nuestro caminar

Hoy quiero dirigirme a todas vosotras y daros las gracias por vuestro apoyo y confianza.

Pocas de vosotras entráis en el blog a leer los escritos que ahí hay.

No todas tenemos la posibilidad de manejar un blog, no es difícil. Sólo se necesita tener ganas e ilusión por querer compartir todas nuestras experiencias.

Os animo a vosotras; que sí leéis el blog y sabéis manejarlo.

Desde la Junta os animamos a que así lo hagáis. Si queréis compartir vuestros momentos con nosotras, sólo tenéis que pedir lo que queréis hacer.

Estamos abiertas, siempre lo hemos estado.

En el día a día es como se avanza y se hace camino.

Animaos y dad parte de vuestro tiempo a vosotras mismas, así es como se avanza en este camino.

                                                                     Huellas en la arena de la playa, Ribeira

Elena Aurensanz (La madre de Juan)

El paso del tiempo

Principio y Final

Vida que rompe la tierra

que como una madre es,

le da vida a una planta.

Y cuando la ve crecer

la nutre y la alimenta.

Mas luego al atrardecer,

ver languidecer su vida

y ver su muerte también.

 

Ana Moraño (La madre de Luis)

 

 

Otra vez juntos

 El tiempo pasa...

cada día que pasa

estoy más cerca de ti.

Tú eres mi otra vida,

sin ti no habría vida.

Mis perares se disipan

porque tú estás en mi.

Cuando amanece pienso...

otro día más que me acerca más a ti,

porque el paso del tiempo

nadie lo puede detener.

Solo lo detiene la muerte

esa muerte que pasado un tiempo

ha de juntarnos otra vez.

 

Elena Aurensanz (La madre de Juan)

 

Nuestras madres

Dispensad vuestras discrepancias para un bien superior y no déis importancia a esas cosas que no van a parar a ningún lugar.

Servíos de nuestros amores para seguir avanzando en ese caminar, que para vosotras no es nada fácil desde nuestra marcha a estos planos.

Comprended que un día no muy lejano volveremos de nuevo a estar juntos otra vez. Entonces sí que será una gran alegría y verdaderamente entonces sabremos lo que es la verdadera felicidad.

Dejad ya tanta falacia y emprended vuestra búsqueda hacia algo mucho más resplandeciente.

 

Nuestro calor

Tiritad de frío,

ése que sentimos

cuando no nos llega vuestro amor.

Alegraos y sentid nuestro calor,

cuando nos llega vuestro amor.

Acariciad nuestro amor,

cuando de verdad lo deseáis.

No queráis avanzar

sin nuestro amor a vuestro lado.

El que os da calor y buen humor.

 

Sentir

Hay que ver cómo sois. Desde aquí nos damos cuenta de todo lo que hay ahí.

Si de verdad sentís nuestro amor, transmitid ese amor.

 

Elena Aurensanz Ortiz (la madre de Juan)

Lirios

Lirios cortados te alaban

cobijan tu descanso eterno

dan amparo a mi mirada

son aromas de embriagadores perfumes

de recuerdos, mezcla de orgullo y dolor

que un día al sol de agosto

fueron risas, brincos, amor

en una ladera empinada

cubierta de fresca hierba

salpicada de lirios y agua

cuya hermosura a mis ojos

solo tu inocencia eclipsaba

Niño rubio, juguetón

candor e ingenuidad

ramos de lirios a tu madre

besos, abrazos, sonrisas

frescas como la brisa

son hoy silencio y canción

son hoy el amor que te doy

Autor: Fina la madre de SERGIO

PARA EL DIA DE LA MADRE

PARA EL DIA DE LA MADRE

MI ESTRELLA

Veo una estrella en el cielo
refulgir con tanto brío
que ni el poder de la luna
puede eclipsar ese brillo
Relumbra con tanta fuerza
intentando enamorarme
aislada en su silencio
en su soledad perdida
que al mirarla me conmueve
la fuerza con que transmite
en silencio tu ternura
en su luz su omnipresencia
con su hazes ese amor
en su lejanía mi fuerza.
Mis ojos embriagados
al mirarla en la distancia
el latir de mi corazón
se cubre con mi coraza
¡Sergio! grita mi alma
a esa estrella lejana
que al mirarla aquella noche
apoderose de mi alma
¡Sergio! grito de nuevo
besos envío al aire
lágrimas arrasan mis ojos
hielo me cubre, fuego en mí, arde
"Sergio", se llama mi estrella
enamorada me tiene
y en su tililar continuo
me grita en la distancia
me alienta en su murmullo
me cobija en sus palabras
cuando al mirar al cielo
en esa noche estrellada
fría cono tumba abierta
sangrante como herida cerrada
levanto mis ojos y leo
abro mis oídos y escucho
contestar a mis alaridos
con suavidad envolvente
caricias tornarse soles
gotas de rocío calmantes
¡Madre, yo te quiero, Madre!

  • Fecha: 21/04/2009
  • Autor: Fina (la madre de Sergio Gómez Vizner)

PARA LOS QUE SE HAN IDO

Os fuisteis amados seres queridos,

para algunos rumbo a lo desconocido.

Para otros a sitios donde reina la luz, la paz y el amor…

Vuestra fuerza es tan potente y es más rápida que la luz,

que podéis desplazaros y velar por nosotros.

Algunos dicen no sentiros, incluso que la muerte aquí se termina.

Otros piensan que la tierra es la otra parte de una existencia que tenemos que experimentar…

Tanto una cuestión como la otra son válidas y compatibles.

Las dos se unen y nos dicen que os llevamos dentro de nuestro corazón,

y eso nada nos lo puede cuestionar.

 

Mª Rosa Peralta

Carta para David

Domingo 19 de Abril de 2009

 

Querido hijo: Hoy me dirijo a ti, para decirte lo mucho que te quiero y el mucho amor que te tengo.

 

Estoy contigo como ya sabes. Tu alma junto a la mía siempre juntas, para que me ayudes a seguir mi camino en la tierra que todavía no ha terminado, ni sé cuando llegará a su fin.

 

Me gustaría hijo mío que tu desde tu estrella y yo desde aquí, pudiéramos hacer cosas para ayudar a quien nos necesite. Dios ya nos lo pondrá en el camino para poderle ayudar.

 

David, tu cumpleaños viene pronto, es el 11 de Mayo. Día maravilloso para mí porque te traje al mundo con toda mi ilusión que era muchísima.

 

Empezábamos un camino lleno de felicidad. Fuiste un bebé precioso, solo tenías un defecto, pensabas solo en que te diera de comer.

 

El primer año no nos entendíamos muy bien, tú a llorar y yo a no saber que hacer, aún no tenía ni idea de cómo se educaba a un hijo. Con tus hermanos ya no pasó, la experiencia la adquirí contigo.

 

Tu camino ha sido corto, demasiado corto. Eras bueno y sensible que Dios te llevó con Él.

 

Ya sabes Ángel de mi vida lo que me cuesta no tenerte físicamente, pero te tengo junto a mi corazón. Eso me da la luz que necesito para seguir adelante, que es difícil, pero lo consigo poco a poco.

 

Ayer cariño, como siempre desde que has pasado a la otra dimensión, tu padre y yo fuimos, ya sabes… a llevarte claveles blancos y creo que te alegrarás cuando nos veas junto a ti. Yo me siento bien porque me parece que es tu casa, porque allí están tus cenizas, ¡qué tanto queremos! tanto tu padre como yo.

 

Luego cuando nos vamos, yo ya sé que nos has visto y te has alegrado.

 

Tu alma está muy bien atendida en la otra dimensión con Dios y todos los demás que estáis allí. Tenéis una vida feliz, sin envidias, sin odios ni rencores. Ese Paraíso es el que tú te mereces, porque fuiste un hijo maravilloso y un esposo ejemplar.

 

Mi cariño que Dios te colme de bendiciones para que tú puedas repartirlas como mejor creas.

 

Mi Ángel moreno, con esos ojos verdes que tanto me gustaba mirar y que eran tan transparentes como el agua del mar a lo lejos y cuyas olas al golpear en la orilla, me traen con fuerza recuerdos de tu infancia y juventud. Ese mar con sus transparencias, con sus diferentes colores, amaneceres preciosos y atardeceres de serenidad, eso, eso es lo que tú eres.

                

David tengo mucho que decirte, pero para no agobiarte ya sabes que te lo cuento poco a poco, cuando mis sentimientos me lo dictan.

 Vacaciones en las mejores playas del mundo

Tu madre TERESA

 

 

 

Con miras al futuro

Es preciso avanzar y caminar sin volver la vista atrás. No queráis vivir con el recuerdo pasado.

 

Vivid en el recuerdo de que un día estuvimos con vosotros, pero que ahora no lo estamos como vosotros deseáis. Sí que estamos ahí con ese recuerdo que tenéis de nosotros. Y… con ello vivid mas sin volver la vista atrás. Eso no es bueno para una evolución.

 

Sí es bueno seguir siempre mirando y aceptando lo que vivimos en el momento y mirando lo pueda venir en un futuro.

 

 

Mentes limpias

 

Comprended que somos lo que vosotros queréis que seamos.

 

Si vuestra mente es positiva ante todo lo que ocurre en la vida, nosotros como vosotros estamos ligeros para emprender el vuelo.

 

¡Ay!… pero si vuestra mente está poco clara, nos llegan vuestros pensamientos negativos y no nos ayudáis nada en nuestro crecimiento. Ni vosotros tampoco.

 

Procurad siempre que en vuestras mentes haya pensamientos positivos para beneficiarnos y beneficiaros de igual manera vosotros.

 

 

Con amor se consigue

 

No hay nada imposible en la vida. Todo es posible si lo realizas con amor.

 

Comprended este mensaje, que con amor todo se puede conseguir.

 

Trabajad en vosotros mismos con ese amor del que os hablo.

 

 

 

Elena Aurensanz Ortiz (La madre de Juan)