Blogia

Asociación Aragonesa Madres y Mujeres ArcoIris

Día a día


 Mi recuerdo eres tú, mi ser querido.

  Mis pensamientos están ahí contigo

cuando me susurras al oído con tu silbido.

 Haces que vibre y mantenga mi esperanza.

 Con el paso del tiempo se hace cada vez más cercano 

el pensar que un día no muy lejano podamos encontrarnos.

 Alimento mi amor hacia ti para poder llegar limpia y subir rápida donde tú estás.



Foto: Colorido de un paisaje de Otoño.


 Elena Aurensanz (la madre de Juan)





Siempre recordando a mi hija Viki.



   Siendo joven no sabía la diferencia que existía entre querer y amar.

   Quería mucho a mis padres, supieron darme amor, cariño, y protección.  

   Entonces yo lo veía normal y natural. Hasta que fui madre, no me di cuenta de lo que se es capaz de hacer por los hijos.

   Cuando nació mi primer ángel, de nombre Viki, saboreé el amor verdadero con todo mi cuerpo y alma. 

   Era para mí la más bonita, la más lista…. Y ella con esa sabiduría que Dios la premió, ya desde pequeña, percibió que éramos la una para la otra.

   Viki fue creciendo y nuestro amor iba aumentando. Era una relación madre e hija tan bonita y nos sentíamos tan felices, que no podía ser infinita.

   Un 12 de julio de 2012, El que todo lo puede se me la llevó.

   Siempre me decía que me cuidara, que sabría vivir sin mí. Ahora soy yo la que tengo que aprender a seguir mi vida sin mi querida y amada hija Viki.

   ¡Cuánto amor nos dábamos!
   

   Te quiero,  Lucía.




Nosotros y vosotros

Nosotros y vosotros



  Desde el Cielo, os enviamos nuestro amor y nuestra vida para que podáis avanzar sin el dolor que os hemos producido al partir.

  Comprended también nuestro dolor de veros tristes por nuestra marcha.

 Os pedimos que haya una unión entre nosotros y vosotros, esa unión se producirá cuando hayáis aceptado que ahora somos amor y como tal nos alimentamos de amor.

  Por todo ello, queremos unirnos a vosotros. Si vivís en el amor, podremos acceder a vosotros y así todos juntos caminaremos y nuestra distancia se hará cada vez más pequeña. 


Elena Aurensanz   (la madre de Juan)




Nuestros momentos

Nuestros momentos

  


  Aprovecharemos esos momentos agradables que afloran a nuestra mente

  Esos recuerdos gratos que vivimos con nuestros seres queridos.

 Las cosas pequeñas vividas con ellos, y… sobre todo su recuerdo vivo en nuestro recuerdo.

  Cuando todo ello nos alegra, ya no nos causa dolor. Entonces habremos logrado esa aceptación de no tenerlos con nosotros. Comprenderemos que ahora es su amor el que nos acompaña y nos protege, a la vez que nos ayuda a superar su marcha.

 Es ley de vida que unos se vayan antes que otros. Los que nos quedamos velaremos por esos seres que se fueron y viven en nosotros, alimentándolos con nuestro amor.

  

Elena Aurensanz  (la madre de Juan)




A mi marido, Luisillo:

A mi marido, Luisillo:

  



  Han pasado dos desde que te fuiste, en cada acontecimiento en cada hora del día pienso en ti, te fuiste, pero tus afectos quedan.

  Te siento, pero sin esa angustia que te rompe el alma.

  El poder del tiempo hace que vaya encontrando paz y aceptación, permitiéndome retomar la vida y poder sentir que sigo viviendo.

  Tu guías mi camino en la tierra.

  Cariño mio: añoro tanto oír tu voz, tocar tu piel, tenerte cerca...

  Son tantos los momentos vividos.....

  Duele mucho no tenerte. Tu estas en tu mundo y yo en el mio.

  Espero, si es nuestro destino, juntarme contigo en el otro lado.




  TE QUIERO 

  Catalina,

  esposa de Luis Ceamanos

Nosotros decidimos

 

  Nuestros pensamientos son nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar y nuestra forma de ver las cosas.  Somos nosotros mismos los que con ellos creamos nuestra forma de vida.  Tenemos que repetirlo tantas veces… para así educar y mandar  buenas vibraciones a ellos.

  Con ellos construimos nuestra propia casa, es decir, nuestra propia existencia. Querer o no querer estar en armonía con nuestra mente es decisión nuestra.


  Somos nuestros propios constructores de nuestra propia casa, esto es, de nuestros propios actos y, por lo tanto, de nuestra propia vida.


  Seamos conscientes de todo ello y procuremos dentro de nuestras medidas llevar ese orden que requiere estar  bien con nosotros mismos.


    Elena Aurensanz   (la madre de Juan)


 

COMO SI ESTUVIERAS AQUI


  Mi  querido  Rafael,

  Te escribo esta carta desde el silencio,  esa forma en la que sueño contigo, en mi cielo invisible donde dibujo horizontes,  y te cuento todo lo que sucede en nuestras vidas,
ya han pasado  dos años, de tu gran aventura, como tu llamabas a la muerte. 

 No se si escuchas en esa otra esfera todas las noticias,  corren malos tiempos, Rafa, malos, malos,  no hay  trabajo,  solo se  oye que crisis,  y mas crisis. Afortunados de lotería  este año  en Huesca alegrando a cientos de familias, esa lotería que  tu  buscabas y que jamás te tocó,  solo  aquel alien como llamabas a ese monstruo de cancer, cuanto humor le echaste Rafa, cuanto¡¡¡  

 Te agradezco tanto el ejemplo de valentía que nos diste, ni un solo minuto flaqueaste, animando a nuestra pequeña para que entendiera la verdad de la vida, para que  esa maravillosa sonrisa que tiene, no tiñera de tristeza su bonito rostro,  por último, decirte lo duro que es vivir sin tí, eras el único apoyo en mi vida,siempre cuidabas de nosotras, es lo mejor que sabías hacer, cuidar con celo todo lo que amabas, en eso fuiste  Doctor me quedo con  mi silencio triste,  lo grabé en el alma para quererte a ti, no  se si te quise mucho  o poco, pero si se, que nunca dejé de amarte


 Desde mi rincón,  Rafael,  irrepetible.

Ana Isabel Campo


Foto

CUANDO UN SER QUERIDO NOS DEJA

CUANDO UN SER QUERIDO NOS DEJA


Cuando un ser querido nos deja, debemos recordarlo con alegría si queremos que él esté bien. Debemos saber que cuando parte para planos más elevados necesita ayuda de nuestra parte. Si estamos tristes él también lo está. Intentaremos que no dure mucho la tristeza con el fin de ayudarle más y más, de modo que pronto pueda alcanzar la luz y su vida se cumpla.



Alegraos porque vais a un mundo mejor


donde reina el amor y la paz,


donde no hay envidias ni odios,


donde se vive en armonía y felicidad.


Alegraos porque vais a ver la luz divina


y con ella alcanzaréis la eternidad.


 


Los que nos quedamos desesperamos, no sabemos qué hacer. Lo que no debemos hacer es desesperar, ya que ellos van a una vida mejor y, por ello, debemos dejarlos en libertad.


Elena Aurensanz (la madre de Juan)

AGRADECIMIENTO Y ESPERANZA



AGRADECIMIENTO

Desde el corazón: os quiero dar las gracias a todos,y especialmente, a Pilar y Mª José.

  Por saber escuchar mi llanto, mi impotencia, mi rabia, mi desconsuelo…..............            ayudándome seguir adelante, y hacerme comprender que cada uno tenemos un destino, sin ser dueño de nadie; dándome esa fuerza necesaria que pierdes cuando la vida te arrebata al ser más querido.


  ESPERANZA

 La verdadera felicidad consiste en poder ser felices en el mundo tal y como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad depende de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser.

 Pero si puedes escoger como quieres vivir la vida que tienes.

  Tu gran corazón y generosidad estarán siempre conmigo.

Que mi amor y
los que te queremos te lleve a la luz.


Catalina, esposa de Luis Ceamanos. 

Charla "Amar la madurez"

Charla "Amar la madurez"


Amistad incondicional

Amistad incondicional





La amistad es algo que no se compra.  Los mejores amigos nunca van a dejarte, ahí estarán cuando los necesites; una conversación, un paseo,  un encuentro…

Nunca ponen excusas cuando les llamas, siempre están ahí para todo lo que puedan ayudar  para lo bueno y para lo malo. Ellos están dispuestos a caminar a tu lado para ofreceter una mano amiga y para todo lo que en ese momento surja.

Necesitamos de ellos para poder seguir y mantener ese espítitu libre que nos proporciona el sentirnos queridos y amados incondicionalmente.


Mi amigo es un ser de luz, que me guía por los caminos del bien.

Ilumina mis días tristes y me acompaña para sentirme feliz.

Ese amigo que no se ve pero que ahí está;

es mi amigo invisible, que va a estar conmigo hasta que termine mi
camino.


 Elena Aurensanz (la madre de Juan)



Charla "Ser mujer y creértelo"

Charla "Ser mujer y creértelo"


Actividad 20 de Mayo

Actividad 20 de Mayo

La Asociación Aragonesa Madres y Mujeres ArcoIris se complace en invitaros al Concierto que tendrá lugar el próximo lunes día 20 de Mayo a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer.

El Coro del Colegio Alemán San Alberto Magno nos deleitará con sus canciones y pasaremos una velada inolvidable. Rogamos la máxima puntualidad. Podéis acudir al Concierto con vuestros familiares o amigos.

Homenaje para Mauri

Homenaje para Mauri

El mes de mayo ha empezado bien para mí. El sábado día cuatro los compañeros de mi hijo Mauri, jugadores de rugby como él, le hicieron un homenaje en el Campus de la Universidad de Zaragoza.
Desde que Mauri se fue cada año sus amigos del Club Universitario de Rugby le recuerdan con partidos jugados por equipos que vienen de otras comunidades, comida, trofeos, camisetas con su nombre y amor, mucho amor.
Los años de Universidad, los años de rugby parece que no hayan pasado porque siempre Mauri está en los corazones de quienes amó y le amaron.
Para una madre esto es maravilloso porque nota que su hijo sigue vivo.
En este día que le dedican Mauri juega con ellos, disfruta con ellos, y comparte con ellos. Es el nexo de unión que nos hace estar bien, agradecerle que haya sembrado tanto amor y tanta amistad.
Me dieron un trofeo que representa el perro bulldog símbolo del equipo.
Espero que esta pequeña crónica sirva a mis compañeras de infortunio, madres como yo, que también han sufrido la pérdida de un hijo, para que recojan de la vida y de los seres que amaron a sus hijos la felicidad que estos nos ofrecen. Estoy segura de que nuestros hijos lo quieren y disfrutan con ello.
No debemos estar tristes, sino aceptar la entrega, el amor y el consuelo de los que los conocieron y que siguen queriéndolos. 


Amalia Soro, madre de Mauri.









Hoy día de la Madre

Hoy día de la Madre

Venimos muy tanquilos y muy ansiosos de poder disfrutar este día tan maravilloso que vosotros lo habéis renombrado como el día de la madre.


Para nuestras madres, las más queridas y amadas, las que nunca nos han dejado de recordar y de darnos su amor.


Vuestro amor es nuestro alimento y nuestro destino, ese, al cual tenemos que llegar.


Madre bendita, madre solo hay una. Cuando os dejamos desoladas, remontásteis el vuelo hacia nosotros. Quisisteis caminar a nuestro lado, a pesar de que no era vuestra hora. En algún momento no nos dejasteis volar de vuestro lado.


Pero… pasado un tiempo comprendisteis de nuestra marcha. Y poco a poco habéis remontado y hacéis lo posible por dejarnos en libertad.


Os agradecemos que así lo hagáis, porque nuestros destinos tienen que ser cumplidos.


Madres queridas, para vosotras es nuestro AMOR.


Elena Aurensanz (madre de Juan)



 



Saber afrontar las situaciones

Saber afrontar las situaciones



Cuando estamos presentes en nosotros mismos, todo se ve desde otra prespectiva mucho más saludable. Es muy importante saber que no todo es maravilloso y que también los momentos difíciles de nuestras vidas forman parte de ese bienestar.


Aprenderemos que en cada situación hay que estar centrados e intentar que nuestro interior se altere lo menos posible.


Afrontaremos mejor la situación si podemos nosotros mismos estar presentes en ese momento, es decir, en el aquí y ahora. Debemos conseguir que nuestras emociones no nos alteren ni desquebrajen nuestro estado de ánimo. Es por nuestro propio bien y también por nuestra salud.


Podemos ayudar más si estamos equilibrados y si sabemos capear esas emociones que a veces nos hacen tanto daño.



Querer


Mi pensamiento es positivo y mi vida también,


todo entra en un orden de equilibrio.


Si mi vida es buena, estoy bien.


Si mi vida no es tan buena, no va tan bien.


Quiero que mi vida esté en un orden y


para ello mi pensamiento será positivo


y mi vida también.


Elena Aurensanz (la madre de Juan)





Primavera

Primavera

¿Qué nos mantiene? ¿Qué nos ayuda?

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos continuar en la ausencia, en la pérdida.


Pero en esa pregunta se esconden otras:


por qué no seguir si sabemos que los nuestros están en un lugar mejor, sin duda.


Por qué no seguir si a ellos les gustaría vernos bien, contentos, a pesar de la pérdida.


Por qué no seguir  si necesitamos vivir la vida por nosotros y porque nuestra familia  nos puede necesitar.


Por qué no seguir si con nuestros actos podemos ayudar a los que han pasado por lo mismo.


Por qué hacernos daño con la depresión, la rebeldía, la tristeza…


Por qué no disfrutar de las pequeñas cosas que la existencia nos da cada día y a cada momento.


Por qué no sentirnos orgullosas y felices de haber pasado parte de nuestra vida con personas tan maravillosas como las que se han ido físicamente.


Por qué no pensar  que nuestros seres, como la primavera, brotan constantemente en nuestro corazón, en nuestros sentimientos y en nuestra unión.


El sufrimiento es inútil, desterrémoslo.


El dolor, nos aprisiona, dejémoslo ir.


Sólo la aceptación y el recuerdo imborrable de los que aún  siguen con nosotros y que nos ayudan, nos servirá para hacer nuestra mochila cada vez menos pesada.


Y somos muchas para soportar el peso.


Con todo mi cariño, a mis “colegas” en el recuerdo.


Amalia Soro (madre de Mauri)


Vosotros ahí y nosotros aquí

Vosotros ahí y nosotros aquí



 

El tiempo pasado no os tiene que afectar para el tiempo presente ya que así construiréis bien vuestro futuro. Dejaréis esos pensamientos que van aflorando a vuestra mente, ya no podéis hacer nada por evitar lo que pasó, pero si podeis hacer que no os sigan haciendo daño. Es imporante para  vosotros que vuestras mentes estén limpias  de pensamientos que os siguen dañando.

Queremos los que moramos en el Universo que sigáis en vuestras vidas lo mejor posible, os decimos que estamos bien y lo único que necesitamos es que volváis a remontar vuestras vidas para asi poder nosotros remontar las nuestras.

El que hayamos dejado la Tierra no es impedimento para estar con vosotros, eso si solo podemos estar  si sois conscientes de que hay que vivir; vosotros ahí y nosotros aquí.

Elena Aurensanz (madre de Juan)



Charla ¿Qué queremos para nuestros hijos?

Charla ¿Qué queremos para nuestros hijos?


Cerca de tí

Cerca de tí



Mi sol eres tú.

Cuando amanece pienso, un día que me acerca más a ti.

Estaré bien y  digo para mí. No volveré mi pensamiento hacia los días pasados, duele mi corazón y por ello soy consciente de que si quiero estar cerca de ti no debo hacerlo.

Este día será maravilloso; el sol brilla para nosotros y quiero estar bien por mí y por ti.

Cada día que amanezca pensaré… si estoy bien, estoy más cerca de ti.

Elena Aurensanz (madre de Juan)