Blogia
Asociación Aragonesa Madres y Mujeres ArcoIris

Cartas a mi madre

Por Julia Gómez Lasheras

 

Dedicadas a su madre Julia Lasheras Berbegal

 

Sexta Carta

Te quiero Madre,

aunque no pocas veces dichas palabras fueron pronunciadas

tal vez, por cobardía

o por nuestra dificultad de mostrar sin pudor

afectos sinceros.

Me hubiera gustado decirte

te quiero, pero las palabras no surgían,

tu súbita desaparición,

truncó tantos sueños e ilusiones, dejándonos

sin tu amor incondicional.

Hubiera deseado,

ser capaz de poder darte un fragmento de felicidad,

de poder entender tus propios miedos y silencios.

Hubiera deseado darte mi último adiós,

que tus ojos, tan hermosos, como llenos de amargura y de tristeza,

no se hubieran cerrado para siempre una fría noche del mes de

noviembre.

Con tu partida,

nos distes el regalo del aprendizaje de la madurez,

de poder ser conscientes,

de nuestra propia fragilidad, así como lo efímero del tiempo,

por eso,

gracias madre, por ser mi luz,

mi referente, que Dios te bendiga.

0 comentarios