Blogia
Asociación Aragonesa Madres y Mujeres ArcoIris

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

SEMANA SANTA  2012

IN MEMORIAM

 

El diecisiete de abril hará dos años que Mauricio no sale bajo el paso con sus compañeros costaleros. A la “Borriquita” le falta uno de los suyos; hace casi treinta años que Mauri vistió por primera vez la túnica blanca y la capa roja. Y ya tampoco  puede ofrecer su fuerte e incansable nuca para llevar a la Virgen.

Todo son recuerdos en estos días que él tanto amaba. Semanas antes  se oían  por la casa sones de marchas procesionales.
Las cornetas y los tambores se unían al olor a incienso, como anticipo
esperanzado de su Semana Santa andaluza. Su costal ya estaba preparado y en el  almanaque  cada vez quedaban menos fechas.

 

La ilusión junto con la devoción se acrecentaba. Sus azules ojos brillaban ante la idea de vivir, de nuevo, las emociones, el esfuerzo, el olor de este ambiente.

 

Las llamadas a sus amigos menudeaban.  Se le oía hablar de los pasos, de la “madrugá”, de la  Esperanza, del nuevo manto, del tiempo que haría…

Los que le conocen saben de su entusiasmo, su vitalidad, su entrega… Mauri era el amigo de todos. No se conoce a nadie que no le quisiera. Y a nadie que él negara su amistad. Era un ser especial, noble y sensible. Su memoria brota como la primavera en  que se fue.

 

En esta semana tan llena de sensaciones, los que hemos compartido su vida seguiremos añorándole; tal vez creamos verle salir de la trabajadera o ajustarse el cinturón, antes de una chicotá.

 

De alguna forma sentiremos su presencia, su abrazo, su generosidad. Su eterna sonrisa siempre seguirá entre nosotros.

 


Amalia Soro, madre de Mauri.



 

0 comentarios