Blogia
Asociación Aragonesa Madres y Mujeres ArcoIris

FINAL DEL AÑO 2014. (Navidad 2014-2015)

FINAL DEL AÑO 2014. (Navidad 2014-2015)



Final del año dos mil catorce.

Estas fiestas que durante años fueron esperadas y alegres porque las
celebrábamos mis padres y hermana juntos, en los primeros tiempos de
mi infancia con muy poca cosa; turrón duro, del blando poco y el que
había parecía arena, y las casas mal acondicionadas nada de
calefacción todos alrededor del hogar. Por suerte para mí, no había
ninguna falta de seres queridos. Qué bien estábamos! A pesar de la
escasez que teníamos.

Luego de mayor, las cosas fueron mejorando. La sociedad nos enseñó que había
que consumir langostinos, centollos, patés , turrones más elaborados, etc. Pero la felicidad nunca se puede tener al cien por cien. Mi padre que era mi ángel protector, enfermó y se fue cuando aún era joven.

Teníamos cubiertas nuestras necesidades, porque éramos pobres qué leches!.
Ya nunca las Navidades fueron igual.

Habíamos superado la ausencia de Paco, mi padre.

Estábamos más o menos bien, y le toca el viaje a mi marido. Mi querido y amado
JUANJO.

El golpe fue mucho más duro para mis hijos y para mí.

Las primeras fiestas que pasamos sin él, siempre nos acompaño; le
poníamos su foto y hablábamos como si estuviera presente. Lloramos
bastante. Entonces gracias a mis hijos fuimos superándolo.

Creí que ya no podía pasarme nada más, pero no. En Enero del dos mil doce,
mi hija Viki, la mayor, empezó con que no se encontraba bien, y el doce de Julio del mismo año se fue.

¿ Qué ganas puedo tener de Navidades? En la asociación todos vamos
caminando en el mismo tren asumiendo poco a poco las pérdidas, y
aunque hacemos todo lo posible para estar bien, llegando fechas
señaladas entramos en un pequeño abatimiento y desánimo, que como
es ley de vida hay que superar.

No nos beneficia el estar mal, por nosotros y por los que nos quieren.

¡VIVA LAS CHICAS-OS DE ORO!. La montaña rusa. Os quiero. LUCÍA.















0 comentarios