Blogia
Asociación Aragonesa Madres y Mujeres ArcoIris

EL AMOR LO PUEDE TODO

EL AMOR LO PUEDE TODO

Cada día que pasa estoy más convencida del cometido de esta nuestra Asociación, la de todas. La de todas que quieran compartir lo ocurrido en sus vidas, que es la pérdida de un ser muy especial, como un hijo...

No podemos asimilar y comprender como nos ha podido ocurrir esto, y pienso..., es muy duro aprender a vivir así, durísimo, recapacito y refléxiono ¿Qué hay que hacer con el dolor que llevo dentro? ¿Alimentarlo quizás? ¿Ahogarme hasta morir? se me llenan los ojos de lágrimas pensando en los que me quieren y están a mi lado ¿cuánto sufrirán si me ven así? pero... de repente se me enciende la bombilla y reácciono, mi hijo que se fué, estoy segura que está a mi lado, ¡Entonces, me está viendo, me está viendo sufrir! y me dice que él esta bien, pero...  si me ve así lo tengo atrapado con mi dolor, no lo dejo ir a la luz que tiene destinada.

Me tengo que poner las pilas y empezar a trabajar, a trabajar en el dolor y transformarlo en esperanza, en comprensión, en AMOR,

¡Anda! si no me acordaba del AMOR, yo tengo mucho Amor que dar y que recibir, y se me había olvidado, por culpa del dolor, AMOR por mi familia, por mis amigos, y sobretodo por mi HIJO QUE SE FUE, PERO QUE SIGUE ESTANDO A MI LADO, que no somos eternos, que la vida se nos acabará tarde o temprano a todos, y que nos volveremos a ver y entonces nos daremos cuenta de que todo ha sido fruto del egoísmo que cada uno poseemos.

Todo esto parece muy duro, pero es que de la carrera que estamos estudiando, que es "APRENDER A VIVIR SIN MI HIJO FISICAMENTE"  es una lección para después de haber consolidado el tiempo de DUELO, el cual, sin lugar a dudas, hay que pasarlo a través, no rodeándolo, sino tragándotelo con toda la fuerza y derramando muchas lágrimas, transcurrido ese tiempo que es inevitable hay que trabajar y duro y dejarte ayudar y hablar y escuchar y sobre todo confiar en que  "EL AMOR LO PUEDE TODO."

 

MUCHO AMOR POR Y PARA NUESTROS HIJOS.

Mª Ángeles García  (La madre de JAVIER BOSQUE)

2 comentarios

Fina -

Ya casi hace siete años que se me rompió el alma. La fe ciega en el reencuentro, su promesa de que jamás me dejaría sola en esta vida mientras tanto y la visión perpetua de él en mi vida, El AMOR se me habría quedado corto para continuar aqui. Sé que tan solo nos separa lo físico, y aun asi el dolor es a ratos tan intenso que sin querer se sueña "ohh, que maravilla ha de ser dormir, ¡al fin!! El amor supera la cobardía. Pero ante todo y sobre todo saberlo junto a mi cada segundo hace soportable mi vida. Quizá, tan solo quizá, un día Mª Angeles, sea capaz, de al menos sonreir dsd dentro como vosotras. Sé que está en la luz, sé que no sufre si lloro porque comprende mis lágrimas y sé que valora mi esfuerzo diario en intentar continuar en esta vida, para mí valdía, y por todo ello confío en que no se averguence de mi cuando lo mire de frente al venir a buscarme, al fin y al cabo tan solo soy una madre que añora el abrazo, la sonrisa, los ojos de su hijo y en silencio desde el alma le pide cada día, "no me olvides, hijo". ¿vivir? ¿como? ¿para que? Por amor a él sigo y un poco tb por miedo a que si mi cobardía me supera mi hijo se averguence de mi. Ha sido, es y será mi orgullo, lo mejor de mi vida, mi principio y mi final. Y junto a él, cogidito de mi mano sigo cada día, sin más como ese ser humano que soy, al que poco más se le puede pedir por ser sin más limitado. El, es luz sin fin y como tal comprende y tan solo espera lo que se puede esperar. Te admiro y junto con Elena os miro y sueño en que quiza un día la fuerza, sino la alegría renazcan, hoy por hoy tan solo el tesón y el predicar con el ejemplo. La luz de mis ojos, mi esplendida sonrisa serán su premio y recompensa el día que por fin estemos de nuevo en igualdad. Hasta ese momento, Sergio

ines -

que decir?tu escrito aparte de muy profundo y precioso describe perfectamente lo que vivimos y sentimos toda madre que ha perdido un hijo y la que aun no lo siente ni puede pensar asi quiza por la marcha muy reciente d su hijo que sepa que conseguira enterdelo... que tu escrito sea un mensaje de esperanza y de gran ayuda...a todas las madres.INES madre de NATALIA RIVED